sábado, 21 de enero de 2017

Resiliente: Frida Kahlo


Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza.

Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX cuya obra fue adquirida por un museo internacional.

Kahlo contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas.

Pasó gran parte de su vida en la cama. A los seis años tuvo poliomielitis.

A los diecinueve, un tranvía la atropelló y le rompió la columna vertebral, las costillas, la pelvis y la pierna derecha. Pasó dos semanas en coma y un año de convalecencia. Durante todo este tiempo paso por treinta y dos operaciones.

Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, que estaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida.El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o en la cama durante varios meses seguidos.

«Nunca pensé en la pintura hasta que tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico», dijo años más tarde. «Me aburría muchísimo en la cama […] y decidí hacer algo».

Así comenzó Frida a pintar. Primero, sus corsés; luego, sus ropas y más tarde, otros temas. Lienzos pequeños porque podía manejarlos mejor en la cama.

0 comentarios:

Publicar un comentario